NOVEDADES en la UNSL - San Luis
docente: LAURA RAQUEL SOSA | Universidad Nacional de San Luis

docente: LAURA RAQUEL SOSA | Universidad Nacional de San Luis

EVENTOS en la UNSL - San Luis
hace 6 meses



Universidad Nacional de San Luis
Docente a cargo: LAURA RAQUEL SOSA
Tipo de evento: Cursos
lunes 14 de mayo 2018


desde | San Luis
hace 1 mes



Universidad Nacional de San Luis
Organizado por: UNSL- SETAC-
Tipo de evento: Congreso
martes 16 de octubre 2018


desde | San Luis
Universidad Nacional de San Luis

QUÍMICA, BIOQUÍMICA Y FARMACIA


 


redactado: hace 6 meses
Universidad Nacional de San Luis

MICOTECA DE DIVERSIDAD E INTERACCIONES FÚNGICAS


MICOTECA DE DIVERSIDAD E INTERACCIONES FÚNGICAS (MICODIF)

FQByF-UNSL, Unidad 266-360 DEL SNDB
Micoteca of Fungal Diversity and Interactions (MICODIF), FQByF-UNSL, Unit266-360-SNDB

Responsable: Dra. Mónica A. Lugo

 

La Micoteca de Diversidad e Interacciones Fúngicas (MICODIF), se inició en el año 2003 con el Proyecto PROIPRO 2- 0203 (2003-2010) y se continuó con el Proyecto PROICO 2- 0203/2214 (“Diversidad e interacciones fúngicas”, 2011-2017), ambos financiados por la Fac. de Qca, Bioqca. y Farm. de la Univ. Nac. de San Luis (FQByF-UNSL).

 

La Micoteca obtuvo su Marco y Pertenencia Institucional en la FQByF, estableciendo sus Objetivos y reglamentando su funcionamiento el por Ord. CD 002/14.

 MICODIF se encuentra Adhirida al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) como MICODIF-Unidad 266-360 de la UNSL el 15/10/15 (Acta 15/10/15 del CA del SNDB).

MICODIF reúne 5 colecciones con casi 1500 ejemplares desecados, preparados permanentes, plantas hospedantes herborizadas, fotos y diapositivas a color de Hongos nativos.

En la MICODIF se encuentran representados
diversos grupos de Hongos:
Ascomycota, Basidiomycota y sus anamorfos, Mucoromycota
Glomeromycotina y Amebozoa (Eumycetozoa, Myxomycota).
Además, se suman para el Reino Plantae los hospedantes de hongos micorrícicos y formadores de
micófilas.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


redactado: hace 5 meses
Universidad Nacional de San Luis

UNIDAD DE HERPETOLOGÍA


La Unidad de Herpetología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia - UNSL, se crea con el fin de fortalecer y difundir las colecciones de anfibios y reptiles que se encuentran en el ámbito de la Facultad (Resolución 003/2010 CD). La iniciativa surge del compromiso de la Dra. Ana María Brigada,  docente jubilada de la Institución, que se desempeñó en el Área de Zoología, y del propio Dr. José Miguel Cei, para promover y transmitir la disciplina. Fue inaugurada durante el IX Congreso Argentino de Herpetología, desarrollado en San Luis en octubre del año 2008.

Desde un primer momento se contó y se continúa  con el  apoyo de las autoridades de la Facultad y de la Universidad.

En este espacio se conservan las siguientes colecciones y acervos:

  • Diagnostic Collection José M. Cei (D.C. –J.M.C.), colección personal que el Dr. José M. Cei donó a la Universidad Nacional de San Luis, la que está constituida por 1334 ejemplares conservados de anfibios y reptiles.
  • Colección Herpetológica de la UNSL (CH–UNSL), integrada por 598 ejemplares conservados; inicialmente montada por personal del Área de Zoología (FQByF-UNSL).
  • Biblioteca con 11.116 obras, hemeroteca con un conjunto de 1360 fascículos y una colección de 10.693 diapositivas personales, donación del Dr. José M. Cei.

Se cuenta con un grupo de profesionales especializados en Herpetología, Asistente Técnico y Consejo Asesor, quienes son los responsables de dar cumplimiento a los objetivos planteados en su estatuto.

La Unidad constituye un ámbito de gran valor didáctico y científico para consulta de alumnos e investigadores locales y de otras instituciones. Se plantean diversas actividades como talleres formativos sobre animales venenosos, pasantías de formación de recursos en administración de colecciones, procesamiento de material, desarrollo de técnicas, etc. 

Además de servir como base para el desarrollo de proyectos de investigación y revisión de material a nivel sistemático, de distribución, y otros enfoques.


redactado: hace 5 meses
CAPACITACION
docente: LAURA RAQUEL SOSA | Universidad Nacional de San Luis

OPORTUNIDAD LABORAL
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
BECAS
TESIS Y TRABAJOS FINALES